Cuantos yogures bifidus se pueden tomar dia

Cuantos yogures bifidus se pueden tomar dia

lactobacillus bifidus en la leche materna

Muchos de los yogures más populares contienen probióticos relacionados con todo tipo de beneficios para la salud, pero un nuevo estudio canadiense concluye que la mayoría de esos productos no tienen ni de lejos la cantidad suficiente de «bacterias saludables» para hacer mucho bien.
El nuevo estudio, realizado por investigadores de ciencias de la nutrición de la Universidad de Toronto, concluye que la dosis de probióticos en la mayoría de los yogures disponibles es demasiado baja para ofrecer los beneficios para la salud observados en los ensayos clínicos.
Los yogures probióticos se han hecho muy populares a la luz de las investigaciones que han descubierto que los tipos de bacterias «buenas» que contienen estos productos pueden ayudar a la digestión y desplazar a las bacterias dañinas en los intestinos.
Pero Mary Scourboutakos, investigadora postdoctoral asociada y coautora del estudio junto con las profesoras Elena Comelli y Mary L’Abbe, afirma que su estudio descubrió que los niveles de probióticos en estos yogures eran a veces hasta 25 veces más bajos de lo que los ensayos clínicos han encontrado como efectivos.
«Lo que encontramos es que todos los productos alimenticios probióticos ofrecen ciertos beneficios generales», dijo Scourboutakos al canal de noticias CTV el miércoles. «La advertencia aquí es que a menudo, la dosis que se está probando en estos ensayos clínicos es más alta que las dosis encontradas en los productos».

yogur activia

Algunos médicos sugieren incorporar los probióticos a su rutina diaria de suplementos, pero ¿es posible tomar demasiados? Hay trillones de bacterias que ya viven en nuestro intestino y que están asociadas con la buena y la mala salud. La teoría que subyace a la toma de probióticos es que pueden fomentar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y mejorar la salud, pero las investigaciones siguen siendo contradictorias en cuanto a sus beneficios.  Dicho esto, en el sentido tradicional de la palabra, no se puede tener una «sobredosis» de probióticos hasta el punto de sufrir efectos secundarios peligrosos o la muerte. No se ha registrado ningún caso de este tipo, dice Ashkan Farhadi, MD, MS, FACP, gastroenterólogo y director del Centro de Enfermedades Digestivas del Grupo Médico MemorialCare.  Esto es lo que hay que saber sobre la complejidad de la dosis de probióticos y lo que puede ocurrir si se toma una dosis superior a la media.
Cuando se toman en exceso los probióticos pueden ser peligrososLas personas con mayor riesgo de sufrir efectos adversos, como infecciones, por tomar demasiados probióticos son aquellas con enfermedades graves o sistemas inmunitarios debilitados, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral.  Si te encuentras en alguna de estas categorías, es importante que consultes a tu médico antes de tomar probióticos.

beneficios del bifidobacterium

El yogur se elabora cuando la leche calentada se combina con bacterias, concretamente Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y se deja reposar durante varias horas a una temperatura cálida (110-115°F). Pueden añadirse otros tipos de lactobacilos y bifidobacterias. Las bacterias convierten el azúcar de la leche, llamado lactosa, en ácido láctico, que espesa la leche y desarrolla su característico sabor ácido.
Las referencias al yogur y a la salud se remontan al año 6000 a.C., como se ve en los textos medicinales ayurvédicos de la India. En la década de 1900, el microbiólogo búlgaro Stamen Grigorov descubrió el bacilo Lactobacillus bulgaricus, una cepa de la bacteria bacilo que no se encuentra de forma natural en el intestino humano y que provoca la fermentación del yogur. También investigó los efectos específicos del ácido láctico sobre la salud.
Hoy en día, el yogur se puede encontrar en una variedad de formas, incluyendo el natural, pero a menudo con frutas o edulcorantes añadidos. También pueden añadirse espesantes y estabilizadores, como la gelatina y las pectinas, para conseguir una textura más espesa y un sabor más rico.

comentarios

Se sabe que el yogur y las bebidas lácteas fermentadas tienen diversos beneficios para la salud del organismo. Las bacterias buenas que contiene el yogur no sólo son buenas para la digestión. También previene las enfermedades del corazón y actúa como antioxidante beneficioso para el organismo.
El yogur presenta otros beneficios para la salud, incluso para las personas con intolerancia a la lactosa, estreñimiento, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal y alergias. El yogur y otros productos lácteos también pueden ayudar a mantener el peso corporal porque aumentan el nivel de hormonas que favorecen la saciedad. Además, el yogur completo contiene ácido linoleico conjugado (CLA), un nutriente que podría reducir la grasa en el cuerpo y disminuir el riesgo de cáncer de mama. Ciertos tipos de griego son buenas fuentes de probióticos como las bifidobacterias, que ayudan a mantener el intestino sano.
Se ha demostrado que el consumo de yogur, combinado con otros alimentos saludables como la fruta y la verdura, aumenta la respuesta inmunitaria del sistema digestivo, reduciendo así el riesgo de enfermedades gastrointestinales como el cáncer de colon, la diarrea, la enfermedad inflamatoria intestinal y otras infecciones bacterianas cuyo crecimiento puede inhibirse con el consumo de yogur.