Cami de ronda cadaques cap de creus

feedback

This is a very popular excursion from Cadaqués and starts from the village itself. The arrival at the lighthouse at the top of the cape is rewarded with spectacular views of nature and some coves in the surroundings. Below, I give you all the details so that you can prepare it and I leave you a video summary of the best of Cadaqués and its coastal paths.
Since June 11, 2021 the Cap de Creus is one of the four natural parks (along with Capçaleres del Ter i del Freser, Alt Pirineu and Delta de l’Ebre) with restricted access to combat overcrowding recorded during the pandemic. In the case of Cap de Creus, access by car on the road between Cadaqués and the Cap de Creus lighthouse is prohibited from 9:30 am to 8:00 pm from June 11 to September 30, except for service vehicles. Failure to comply with the restriction will result in a fine of 300 euros.
You can only access the park on foot, by bicycle or a twenty-minute shuttle buses with a price for the round trip of 8 € for adults. In Cadaqués there is a free parking lot with 120 parking spaces in the Corral d’en Morell from where the shuttles depart.

wikipedia

La época más calurosa del año ha terminado. Pero hoy, a principios de octubre, el sol de finales de verano brilla cálidamente desde el cielo y hace sonreír a todo el mundo. Nos dirigimos a Portlligat, un pequeño pueblo de pescadores donde el famoso artista Salvador Dalí vivió y trabajó con su esposa Gala en una casa blanca junto al mar. Su domicilio es hoy uno de los museos más visitados de Cataluña y de vez en cuando aprovechamos para inspirarnos en el ambiente surrealista de su casa. Por la tarde nos hemos apuntado a una visita por su casa de Portlligat. Antes, iremos de excursión a Cadaqués.
Hasta entonces hay tiempo suficiente para hacer algunas pequeñas excursiones por los alrededores. El mar es como un espejo y unos cuantos barcos se balancean fotogénicamente arriba y abajo en la bahía. Es el mejor tiempo para explorar un pequeño tramo del Camí de Ronda. Por el GR-92 (Camí de Ronda), se puede descubrir toda la Costa Brava a pie. Desde la frontera franco-española en el norte, en Portbou, hasta Blanes en el sur, este camino atrae a los excursionistas con una gran vista al mar.

Cami de ronda cadaques cap de creus 2021

En esta sección nos limitamos a informar de algunas de las alternativas y caminos que podemos tomar. Por eso es un itinerario que nos puede llevar “a la medida” en función de nuestra disponibilidad de tiempo o ganas de caminar.
Si decidimos seguir así, nos pondremos en contacto con ellos a través de las dos rutas. Una de llisa a la dreta y la otra erosionada, hasta un árbol en el camino ya está más definido. Pasamos al lado de una barraca de pescadores. Poco más tarde, revolviendo una torrentera pasamos al lado de un río y continuamos por el otro lado de la cala hasta que, más tarde, el camino ya está bien definido.
Seguimos por buen camino hasta la punta de s’Alqueria y entramos en la urbanización. Bajamos a la plaza de la Alquería Pequeña (o de Ballesta) y seguimos por caminos pavimentados hasta la playa de Portlligat.

rutes pirineus

En la increíble Costa Brava, encontramos los maravillosos “Caminos de Ronda”. Estos caminos se caracterizan por la mezcla de sus increíbles playas de aguas cristalinas con el verde de los pinos que rodean las playas.
En la magnífica localidad turística de Lloret de Mar, existe un maravilloso Camino de Ronda que comienza en la preciosa y pesquera playa de Sa Caleta, situada al pie del Castillo d’en Plaja, al final de la playa de Lloret de Mar. Comenzamos rodeando el Castillo hasta llegar a la Cala dels Frares, una playa con un pequeño islote en el agua, perfecto para ver la puesta de sol y hacer snorkel. Continuamos subiendo unas empinadas escaleras que nos llevarán a lo alto de los acantilados, desde donde podremos disfrutar de vistas panorámicas del mar, hasta llegar a la pequeña playa de Cala Trons, donde podremos relajarnos y darnos un baño.Tiene una duración de 2 km – 45 minutos aprox.Si quieres conocer las mejores playas de Lloret de Mar, te recomendamos que leas nuestro artículo pinchando aquí.
Encontraremos hermosas playas en el camino, como Cala Jonca, o Cala del Molí, donde hay una vía ferrata entre acantilados. Cala Ametller y Cala Maset son dos pequeñas playas de aguas turquesas, donde se puede aprovechar para refrescarse durante el recorrido. Entre Cala Pedrosa y la última playa de Sa Conca, encontraremos uno de los más bellos miradores de la Costa Brava, el mirador de S’Agaró. Otro hermoso mirador es el de Punta d’en Pau.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información