Pueblos cerca de madrid para comer

excursiones de un día desde madrid

Cuando uno piensa en Madrid, es habitual que le vengan a la mente imágenes del bullicio de la capital. Lo que pocos recuerdan es que esta región es un lugar excelente para organizar una excursión de un día. Algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 29 municipios de menos de 10.000 habitantes. Más allá de las ciudades imprescindibles de Aranjuez, San Lorenzo del Escorial y Alcalá de Henares, la geografía madrileña está llena de pequeñas joyas en las que merece la pena perderse durante unas horas. Estas son ocho de nuestras favoritas.
A 44 kilómetros de la capital encontramos este pueblo con una preciosa Plaza Mayor medieval y poco más de 5.000 habitantes. Sus verdes balcones y su forma irregular hacen de esta plaza un lugar ideal para tomar un tentempié después de un paseo, así como para disfrutar del corazón del pueblo durante las fiestas. A lo largo de sus calles se pueden ver diferentes edificios de arquitectura popular de camino a la Torre del Reloj o a la Iglesia Parroquial de la Asunción. El Castillo de los Condes es también una visita imprescindible si se va a pasar el día en la localidad.

norte de madrid

“He hecho muchos tours en diferentes ciudades y este fue especial. El vino fue el mejor que he probado, la comida fue increíble, y sentí que realmente conocí un barrio… Te irás sintiendo que perteneces a Madrid”.
Nuestra Comunidad Walk and eatCada vez que te unes a un tour gastronómico de Walk and Eat en Madrid, te conviertes en parte de nuestra comunidad. Desde Gabriel, el hombre de las aceitunas, hasta Lourdes, la gurú del vino, Walk and Eat se basa en el sencillo principio de que la gente apasionada hace la mejor comida. Estamos deseando presentarte a estas personas extraordinarias que mantienen vivas las tradiciones gastronómicas de Madrid.
Creemos que no hay nada mejor que pasear, comer y beber vino (¡o pequeños vasos de cerveza local!). Por eso hemos creado Walk and Eat, para mostrarte los lugares y las personas que hacen de Madrid la mejor ciudad gastronómica del mundo.
Marcelo y su equipo buscan por toda España los mejores quesos artesanales. Sus magníficos platos de queso son una celebración de las personas, los animales y los paisajes que llevan las granjas a tu mesa.

naturaleza cerca de madrid

Desde que vivimos en Madrid (pincha aquí para ver por qué nos mudamos aquí desde Gran Canaria) hemos hecho varias excursiones de un día. Esta es una de las razones por las que nos encanta vivir en la Península, el hecho de poder coger el coche y conducir a casi cualquier lugar (en Europa).
Toledo se encuentra en el centro de España y es la capital de la provincia de Toledo en la región de Castilla La Mancha. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por su extenso patrimonio monumental y cultural.
También es conocida como la “Ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y como la “Ciudad de las Tres Culturas” por las influencias culturales de cristianos, musulmanes y judíos reflejadas en su historia. También fue la capital desde el año 542 hasta el 725 del antiguo reino visigodo, que siguió a la caída del Imperio Romano, y el lugar de acontecimientos históricos como los Concilios Visigodos de Toledo. Toledo tiene una larga historia en la producción de armas blancas, que ahora son recuerdos populares de la ciudad.

mapa de poblaciones cercanas a madrid

Supongo que depende de lo que consideres que merece la pena ver y hacer. Nosotros llegamos a las 11 de la mañana y no nos fuimos hasta las 4. Almorzamos y disfrutamos del ambiente, así que no creo que se pueda decir que debe ser el último en la lista de nadie sin saber lo que busca.
solo hicimos 4 noches en madrid, y un dia de viaje en tren a toledo, segovia, y avila. Creo que hubiera sido genial pasar la noche, ya que muchos de los castillos e iglesias están iluminados por la noche, pero no veo más de 1 o 2 en cualquiera de esos 3 lugares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información